Mango Primavera-Verano 2013
Un día para cada tendencia
vista en el lookbook
De cara a a la próxima primavera 2013 Mango sigue manteniendo su propuesta de unas tendencias a la última.
Tiempos de safari
A Mango siempre le ha encantado la tendencia safari,esta vez en forma de chalecos con detalles de cuero en hombreras y bolsillos. Así como la incorporación de las grecas aztecas en los shorts.
El mismo estampado se ve en su versión extra en esta chaqueta.
La moda azteca y la moda safari como continuación del gusto militar aparece en la ciudad con shorts de corte más masculino junto a jerséis de punto con diminutos perforados en formas geométricas con múltiples rombos.
Una de las prendas que parecen gustarle a Mango más de cara a la próxima temporada son las camisas prestadas del armario masculino y lucidas de la misma forma que nosotros hacemos, como sobrecamisa y con una camisea debajo. Para ello: puños con la vuelta dada.
Una primavera vaquera
El gusto por las sobrecamisas no podía dejar de lado las vaqueras. La sobrecamisa más básica. En este caso Mango lo mezcla de forma excesiva con una blusa interior y mezclando los largos de manga sin gran acierto, mientras que el paisley se hace con los pantalones.
El exceso vaquero llega en forma de mono. Ni siquiera a la modelo del lookbook le queda de forma elegante. Un tipo de prenda que por más que busquen renovar las marcas yo dejaría guardada en cualquier baúl, tirando estos después al mar para que siglos más tarde ya si eso alguien dijese que eso es vintage.
La tendencia vaquera sienta mejor en pequeñas dosis. Si el gusto es ampliar su tamaño y huir de los patronajes más ceñidos entonces hay que combinarla con pantalones capri bien ajustados. Las ondas que hacen este estampado que vemos darán una sensación vertical bastante buena, con varios centímetros falsos de más.
El toque masculino que tiene la moda vaquera necesita un contraste muy femenino para que no siente tan mal. Esta unión es ideal para ello. Minishorts con el mismo estampado vertical y una chaqueta ajustada y corta.
Y también se pueden mezclar con prendas afines.
Las rayas de árbitro en negro se transforman
De cara a los próximos meses de primavera Mango se anima a variar dicha tendencia con minifaldas bien monas. Un toque muy sexy el de este look.
Ya puestos a modificar las rayas negras que nunca fallan lo hacen en forma de minivestido con amplias rayas horizontales, reservado para quienes no busquen disimular nada.
La unión entre este vestido de punto y la minifalda con la cremallera en medio no me gusta. No me gustan los jerséis metidos por dentro.
Primavera en beige
¿Total look o no total look en beige? Puede que los excesos se paguen y la sensación sea demasiado excesiva pero en según qué eventos (no para un día cualquiera, que es muy formal) esta unión sea un éxito bien acertado.
El toque que aporta el dorado rompe el monocromatismo del beige, me gusta más así (a excepción de los ya conocidos calcetines blancos).
Tops y ombligos al aíre
A la moda del verano pasado con el top y los ombligos al aíre se mantiene, claro.
Incluso en ideas en traje.
Bolsos metalizados
Los bolsos se hacen con el detalle metalizado para dar un gusto más festivo a los diseños.
Pequeños retoques, pequeños detalles como los vistos en este bolso de mano.
Color versus negro
El verde menta o verde agua o como guste mencionar a dicha tendencia domina entre los colores pastel.
También vemos más verde en su versión esmeralda más eléctrica.
La idea del básico negro se mantiene en la fiesta.
Mono incluido.
Y también en los looks de calle.
Y su antítesis en blanco es fiel al minimalismo.
¿Una primavera folk?
Si hay una tendencia que parece que va a pegar fuerte la próxima temporada primavera-verano es lamoda folk.
Prendas más holgadas, estampados aztecas junto con el gusto folk para una transición a base de colores tierra.
Y por supuesto, los flecos, el crochet y la Ibiza folkie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario